lunes, 1 de febrero de 2010

"Sigo en juego" tres años sin Marga

Tres años añorando tu cuerpo
años de vientos
en los que nos quedamos
sintiendo la muerte dentro.

Algunas cosas cambian,
inevitables alejamientos...,
una que vuela hacia un sueño,
otra cuya gravidez retiene lejos
dejándote a solas con la que quedó dentro.
Cayeron incluso "don juanes"
y una sonrisa se cruza
con aquel que sentenciaste:
"silba...o canta pa dentro".

En lo que afecta a mi vida
no eres ya directora
y si el dios de mis ruegos.

Aprendí de ti, me quedé con tu aliento
con tus ganas de vida
con tu pasión y sueños...,
incluso mantengo el de un teatro
que continúa siendo.

Verás que es ésta,
carta de sosiego,
lejos de la violencia
de aquellas que fueron,
y pienso por ello
en la realidad de tu cuerpo,
si no es demasiado bueno el recuerdo
de un edén allí dentro.

Y miro fotos que creo
montaje de deseos
y recuerdos del que fue
mundo perfecto.

Desaparecieron mitades y nombres del cuerpo
quedan solo alegría, felicidad, movimiento
orgullo de haber sido tocado,
destino de unos ojos abiertos,
culpable de aquellas lágrimas...
de gozoso deseo.

Hoy, a toda una vida de aquello,
ninguna renuncia acepto
me enseñaste las reglas...
sigo en juego.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario