sábado, 27 de octubre de 2012

Carta de Juan

A Ella:
Perdón por no saber expresarme en versos, quizá no atendí lo suficiente a tus explicaciones en clase, Perdón si a veces no recuerdo tus consejos, quizás era demasiado niño. Pero solo tú supiste ver algo más que eso en mí.
Ya hace algunos años que tu sonrisa no brilla mas que en los sueños de aquellos que te recuerdan, yo aún lo hago, cada vez que leo ese libro que me acompaña allá donde voy. Saberme tus poemas de memoria, porque a parte de un leve recuerdo de bellos momentos y alguna que otra foto es lo único que tengo tuyo.
Poesías que me ayudan en mis momentos más bajos, en esos momentos en los que solo leerte me ayuda a salir de ellos.
Algunos pensaran que por que te recuerdo, que por que yo y no otro alumno, pues la explicación solo la tengo yo y prefiero conservarla. Esos momentos en los que me ayudabas, esos consejos que me dabas, y puedo decir orgulloso que comencé a ser feliz gracias a ti, cuando pude romper esas barreras personales que obstaculizaban mi vida, cuando mi identidad cobró un poco mas de sentido porque con tu ayuda todo fue mas fácil.
Aun recuerdo como pintabas con tu pintalabios preferido mis mejillas para salir a escena, cómo me regañabas para que todo saliera bien, y como confiaste en mí siempre para llevar a cabo esos proyectos que para algunos fueron una tontera pero para mí siempre fue algo mas.
Como bajaste ese año la escalera para decirme que habías movido todos los hilos para ser mi tutora y como sin darme cuenta nunca llegaste a dar esa clase magistral. Esa pizarra que siempre estuvo ausente de tus palabras marcadas en tiza y que nunca llegaron a escribirse.
Mucha gente vino, pocos como tú, o quizá sí, pero no me permití darle una oportunidad.
Hoy 27 de octubre de 2012 escribo esto recordándote, pensándote, y a sabiendas que ya sólo estás en la poesía escondida en forma de verso.
Hoy 27 de octubre de 2012, YO sigo recordándote y mientras mis lágrimas caen encima del teclado me siento orgulloso de recordarte.
A ella, a una amiga que se fue, pero que sigue estando.
A MARGARITA PERUJO NEBRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario