jueves, 16 de abril de 2009

Itinerario de una mirada

Sobre una impaciente lluvia de ganas
ha emprendido su marcha la cabeza,
y tus ojos no se acaban...

Los recorro de tierra a cielo
de norte a sur sin aliento.
No descanso en tus pestañas
y me mantengo despierta.

Me siento cerca: casi con mis pestañas
erizo la calma de tus párpados
en un inevitable pestañeo.

Se te abren otra vez los ojos
y yo ya resbalo por tu nariz casi perfecta.
En tu tensa respiración controlada
siento agotada la última fuerza.
Se resbala la esperanza cuando el deseo se enferma,
cuando tu húmedo labio me recoge entre tabúes.

Se te ha vuelto a escapar el suspiro
que da la señal a mi cabeza...

Sólo me quedan tus manos...
y me arriesgaría, me atrevería,
pero tienes fríos los dedos:
has vuelto a meterlos en el bolsillo de la vida.
¿Y yo...? Qué fácil, y qué absurdo y qué inútil
mirarte cuando me miras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario